Ingredientes
- 4 huevos
- 2 tazas de azúcar (queda más amelcochado si se usa azúcar rubia)
- 100 g (3 1/2 oz) de mantequilla, derretida
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 2 tazas de coco rallado seco
Manjarblanco
- 1 lata de leche condensada (397 g / 1 1/4 de taza)
Compota de Albaricoque
- 1/4 k (9 oz) de albaricoques
- 3/4 de taza de azúcar
Crema de yemas
- 1 taza de leche evaporada
- 5 yemas de huevo
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de maicena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Dificultad
Tiempo
- 40 - 60 Min
Porcion
- 8 - 10 porciones
Preparacion
Masa
- Batir juntos los huevos hasta espumosos. Agregar gradualmente el azúcar y continuar batiendo hasta que la mezcla esté espesa. Agregar la mantequilla derretida, bajar la velocidad de la batidora y agregar la harina cernida con el polvo de hornear. Por último incorporar el coco rallado y mezclar.
- Verter la mezcla en dos moldes engrasados y enharinados (de preferencia con papel manteca en el fondo) y llevar al horno de 350°F (180°C) durante 15 minutos aproximadamente o hasta que esté cocido. Retirar del horno y enfriar hasta tibios.
- Desmoldar tibios.
Manjarblanco
- Colocar 1 lata de leche condensada en una olla, cubrirla con agua. Llevarla a hervir durante 2 horas.
- Agregar más agua si ésta se evapora. Retirar del fuego y colocar la lata en agua fría. No abrir la lata hasta que enfríe completamente.
Compota de Albaricoque
- Remojar los albaricoques en agua que los cubra durante 20 minutos. Llevar al fuego. Cocinar hasta que estén muy blandos. Agregar el azúcar, mover y cocinar 15 minutos más o hasta que tenga consistencia para untar. Si quedaran trozos grandes, picarlos.
Crema de yemas
- Batir las yemas con el azúcar hasta que estén espesas. Agregar la maicena y mezclar. Hervir la leche y retirar del fuego. Fuera del fuego, incorporar batiendo, gradualmente, la leche caliente a las yemas. Regresar la mezcla al fuego y cocinar a fuego lento, siempre moviendo, hasta que la crema espese y se vea el fondo de la olla. Agregar la vainilla.
Armado
- Colocar un bizcocho en una fuente, untar con manjarblanco y luego la compota de albaricoques. Colocar encima el otro bizcocho y cubrir con la crema de yemas. Untar los costados con compota de albaricoque